Confirming Logic Class

El confirming es un servicio financiero que ofrece una entidad financiera con tal de facilitar a sus clientes la gestión del pago de sus compras. Se ofrece para cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento de estas. Su uso es frecuente en empresas que tengan diversificados sus proveedores, que deseen dilatar el pago a proveedores o que tengan un sistema de pagos complejo.

No confundir el confirming con los pagos confirmados o pagos domiciliados de menor vinculación en la responsabilidad del pago por parte de la Entidad financiera. El Confirming equivale a un pago certificado, con la diferencia de que aqui el banco avala el pago al proveedor. De hecho, es un factoring inverso ya que lo inicia el cliente y no el proveedor. En consecuencia, en inglés este servicio se llama Reverse Factoring (y no, como uno podria pensar Confirming)

Efectivamente, el confirming se ha desarrollado en España en los años noventa y se ha ido divulgando en todo el mundo a partir de la expansión internacional de las grandes entidades bancarias españolas, sobre todo en el sur de Europa y en Latinoamérica.

Para los clientes de Sage Logic Class, existe un montaje comercializado como servicio, consiste en una personalización que genera un fichero, con las especificaciones particulares de cada Banco/Caja. De ahi la posibilidad de que un mismo cliente pueda tener más de un montaje de Confirming, ya que el número de montajes/servicios a instalar dependerá del número de bancos con los que nuestro cliente tenga contratado el servicio de Confirming.
El origen de los datos siempre será una remesa de efectos de proveedor generada des de el programa de Cartera Logic Class. La adaptación permite escogerr una remesa, generada previamente y guardar el fichero de Confirming en un directorio a especificar por el usuario.

Este fichero deberá procesarse con las herramientas facilitadas por cada entidad bancaria. En la mayoria de entidades, este proceso se realiza via Web.